Cómo crear un catálogo virtual para tu negocio

Actualizado: 27 octubre, 2023
Compartir:    

Nueva llamada a la acción

Sigue estos consejos y usa estas herramientas para crear un catálogo virtual para tu tienda

Como seguro sabes, la presencia online de tu negocio es muy importante pero, una vez que conectas con clientes potenciales necesitas hacerles llegar información de tus productos. Por eso necesitas tener un catálogo virtual que te ayude a cerrar la venta.

Un catálogo virtual te permitirá mostrar tus productos de forma ordenada, con descripciones y precios. Así, los posibles compradores tendrán toda la información de lo que ofreces, los métodos de compra y las opciones de envío. 

Una de las ventajas de que tu negocio tenga un catálogo digital, es que este puede llegar a tus clientes sin invertir en impresiones ni distribución física. Además, son más ecológicos. A continuación te ayudaremos a hacer uno, desde cero.

¿Qué debes tener en cuenta al momento de hacer un catálogo virtual?

Antes de hacer el catálogo virtual de tu negocio, debes tener claro: qué quieres mostrar y cómo vas a mostrarlo. Al tratarse de un formato visual, la forma en que presentes los elementos es clave para causar una buena impresión en tus clientes.

Aquí te dejamos varias claves para que tu catálogo luzca profesional y te ayude a vender más:

1. Diseño profesional 

Un buen diseño tiene que reflejar los valores de tu marca utilizando la tipografía y los colores de tu negocio para dar un aspecto de unidad. No importa si lo haces tú en un programa de diseño o contratas a un especialista, debes saber que la sensación final que tenga el cliente sobre tu negocio dependerá de ese diseño.

2. Debe tener un índice

Aunque parezca algo pequeño, procura que tu catálogo tenga una tabla de contenidos para que tus clientes ubiquen fácilmente los productos de su preferencia. Además, puede ser muy útil si le añades elementos interactivos al índice cuando lo publiques en línea.

3. Una buena foto de referencia

Si una imagen vale más que mil palabras, la de tu producto debe ser la mejor posible. Es muy difícil que alguien compre un producto que no le da buena impresión, así que no subestimes el poder de una buena fotografía.

Consulta esta guía para aprender a tomar fotos de productos.

4. Debe contener la descripción de los productos

Si bien una buena imagen importa, el cliente debe conocer las características de los productos, así como la variedad de tallas o funciones que estos poseen. Un comprador informado, siempre es un comprador satisfecho.

catalogos-virtuales-como-hacer-uno-atractivo-y-vendedor_ilustracion_web-1

5. Publica el precio de los productos

La información es muy importante para los clientes, por lo que publicar los precios no solo le permite decidir teniendo todos los datos, sino que te posiciona como una empresa transparente y ágil a la hora de cerrar las transacciones.

6. Métodos de pago e información de contacto

Explica en detalle las opciones que tienen para pagar y lo fácil que es comprar en tu negocio o tienda online. No olvides recordarles a tus clientes donde pueden encontrarte o cómo coordinar las entregas de los productos.

7. Disponibilidad offline

Es importante que tus clientes puedan acceder a tu catálogo digital también cuando no tengan conexión a internet, por lo que te recomendamos crear un archivo que se pueda descargar en formato PDF.

Herramientas para crear tu catálogo virtual

Una vez que conoces todos los elementos que debe contener tu catálogo virtual, el siguiente paso es poner manos a la obra. Si no tienes un diseñador profesional que elabore tu catálogo, estas tres aplicaciones te ayudarán a construir tu catálogo virtual y poder ponerlo a disposición de tus clientes.

Olist Shops: esta aplicación te permite crear tu catálogo digital en solo tres minutos. Llena los datos básicos como nombre del producto, fotografía y precio. Una vez subida esa información, se creará un catálogo que podrás compartir con tus contactos. Está disponible para sistemas operativo iOS y Android.

 

Catalog Maker: con esta aplicación podrás subir las imágenes desde la galería de tu teléfono y, al completar la descripción de tus productos, te generará un archivo PDF que fácilmente puedes reenviar entre tus clientes.

 

QuickSell: lo que diferencia a esta app de las anteriores es que, desde su versión para computadoras de escritorio, te permite subir varios artículos de forma masiva desde un documento Excel donde tengas, por ejemplo, tu lista de precios. Una vez terminado, también da la opción de descargarlo en formato PDF.

 

Nuestra recomendación es que pruebes todas las aplicaciones que te recomendamos para que elijas la que mejor se ajuste a tus necesidades y combine mejor con tu tipo de negocios. Luego haz tu catálogo y distribúyelo entre tus clientes vía redes sociales o email marketing.

Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

software facturacion electronica peru gratis

Un sistema, múltiples soluciones

Conoce cómo hacer que el manejo de tu negocio sea más ágil

Facturación y gestión

Facturación electrónica integrada con Sunat, reportes y más.

Ver más

Punto de venta

El sistema en el que puedes confiar para tu negocio.

Ver más

Control de inventario

Registra fácilmente tus entradas y salidas de stock.

Ver más

Solicita tu demo

Disfrutar de todas nuestras soluciones en tu negocio. Si aún tienes dudas, no te preocupes nostros te asesoramos.

¡Quiero una demostración!