¿Cómo hacer una transmisión en vivo en el Instagram de tu negocio?

Actualizado: 12 julio, 2023
Compartir:    

Aprende a conectar en vivo con tus clientes en un live en Instagram

El live en Instagram o la transmisión en vivo en Instagram es una forma increíble para conseguir nuevos seguidores, participación e interacción con tu audiencia, lo que puede conducir a la venta de tus productos o servicios.

Para ayudarte a empezar, en Wally te explicamos todo, desde cómo hacer tu primer live en Instagram hasta los principales consejos para organizar transmisiones de alto nivel que generen un valor real para tu negocio. ¡Es hora de salir en vivo!

4 tips útiles para antes de hacer un Live en Instagram:

Si no estás familiarizado con la tecnología y crees que hacer una transmisión en vivo por Instagram es misión imposible, ¡no te preocupes! Sigue estos consejos antes de salir al aire.

1. Mira transmisiones de otras marcas en Instagram, para que te familiarices con las funciones y tengas ideas creativas para tu live.

2. Haz tu transmisión en vivo cuando tu audiencia esté más activa. Pero, ¿cómo puedes predecir cuándo estará conectada? La mejor manera de saberlo es estudiando las tendencias y datos históricos de tus seguidores en Instagram. Puedes hacerlo de la siguiente manera:

👉 Ve a tu perfil.
👉 Toca el botón de “Estadísticas”.
👉 También puedes ir a Menu en la esquina superior derecha y tocar “Estadísticas”.
👉 Toca las métricas debajo de la sección “Resumen”.

NOTA: Si no tienes esta funcionalidad de estadísticas, probablemente estás usando un perfil personal para tu negocio. Aprende AQUÍ cómo cambiarlo a un perfil de empresa. 

Si buscas más detalles, puedes utilizar Analytics para afinar los comportamientos de tu audiencia. El panel de Analytics tiene un desglose muy detallado de las horas cuando está conectada tu audiencia, así que puedes utilizar esa información para decidir la hora del Instagram Live.

3. Informa a tus seguidores sobre tu live en Instagram con anticipación. Puedes hacerlo con el sticker de cuenta regresiva en stories o posteando en tu feed de Instagram el aviso.

4. ¡Vuelve a intentarlo! Después de tu primera transmisión en vivo, puedes probar con un live en Instagram a la semana.

WALLYTIP: Estudia la aplicación, existe mucho material útil sobre Instagram y cuantos más conocimientos tengas, te sentirás más a gusto trabajando en esta plataforma.

Guía para iniciar un live en Instagram 

Es asombroso el número de negocios que están trabajando con las transmisiones en vivo por Instagram para conectarse con sus seguidores en tiempo real. Lo mejor de este formato es que luego de finalizar la transmisión, tienes la opción de compartirla directamente en IGTV, en tus stories, feed o descargarla. Para visualizarlo, debes de seguir los siguientes pasos:

1️⃣ Dirígete a  Menu en la esquina superior derecha.
2️⃣ Toca en “Archivos” .
3️⃣ Despliega la barra de “Archivo de historias”.
4️⃣ Selecciona “Archivo de videos en directo

 

WALLYTIP: Recuerda que para conservar tu directo automáticamente en la aplicación por 30 días, debes de tener activada la opción de “Guardar videos en vivo en el archivo”.

 1280x300_1-2-2

¿Cómo iniciar una transmisión en vivo desde la app de Instagram?

1. Tocar el ícono en el extremo izquierdo del Feed (➕) o desliza hacia la derecha desde cualquier lugar del Feed para abrir las stories.

2. Dirígete hasta “Live”, en el final de la pantalla para comenzar la transmisión. Pero antes debes hacer unos ajustes: presiona el ícono de engranaje (⚙️) ubicado en el extremo superior izquierdo para abrir los controles y seleccionar: quiénes pueden verte en tu live y dónde lo guardarás.

Wally Instagram

 

WALLYTIP: Familiarízate con todos los ajustes antes de salir en vivo.

3. Toca en la parte inferior el botón Live y comienza tu “Transmisión en vivo”. El número de espectadores aparece en la parte superior de la pantalla y los comentarios se muestran en la parte inferior.

 

Wally Instagram

 

4. Puedes tomarte unos breves momentos para saludar a tu audiencia mientras los demás se unen a tu transmisión en vivo. Los presentadores o conductores pueden ver las preguntas de la audiencia a través del sticker Q&A y seleccionar las que quieren que aparezcan.

Wally Instagram

 

WALLYTIP: Si usas música de fondo en medio del live, es probable que no puedas subir el contenido por temas de derechos de autor. Es preferible ambientar con música de derechos libres. 

 

5. Cuando termines, presiona “Finalizar” en la parte superior derecha y vuelve a confirmar. Allí, puedes tocar en la parte superior izquierda para guardar el video en la galería del teléfono o en el archivo de Instagram.

 Wally Instagram

 

Ten en cuenta que, si guardas una transmisión en vivo o la descargas, solo se guardará la transmisión sin otros elementos como: comentarios, me gusta y espectadores. El proceso de almacenar la transmisión en vivo en tu teléfono puede demorar un poco, especialmente si el video es largo.

 WALLYTIP: Es posible que no puedas iniciar una transmisión en vivo en Instagram si antes publicaste contenido que se eliminó por infringir las políticas de la app.

¿Qué te ha parecido esta guía? Es sencillo hacer un live en Instagram, ¿cierto? La plataforma es fácil de usar y por eso es la elección preferida de muchos modelos de negocio a la hora de empezar con una transmisión en vivo básica. 

Los Live son una función muy accesible para llegar a más seguidores y clientes potenciales. Es importante buscar nuevas opciones económicas para potenciar tu negocio, más aún si eres nuevo en el mercado.

Wally cuenta con un mes de prueba gratis, una excelente solución para digitalizar tu negocio, controlar tu inventario y tomar decisiones informadas. Regístrate y accede a este gran beneficio aquí.

1280x160_1-2

 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

software facturacion electronica peru gratis

Un sistema, múltiples soluciones

Conoce cómo hacer que el manejo de tu negocio sea más ágil

Facturación y gestión

Facturación electrónica integrada con Sunat, reportes y más.

Ver más

Punto de venta

El sistema en el que puedes confiar para tu negocio.

Ver más

Control de inventario

Registra fácilmente tus entradas y salidas de stock.

Ver más

Solicita tu demo

Disfrutar de todas nuestras soluciones en tu negocio. Si aún tienes dudas, no te preocupes nostros te asesoramos.

¡Quiero una demostración!