Cinco herramientas de Instagram para hacer crecer tu negocio.

Actualizado: 12 julio, 2023
Compartir:    

Esta red social puede ser una herramienta perfecta para conectar con jóvenes entre 13 y 30 años

Si estás en busca de hacer crecer tu negocio con Instagram te enseñaremos a utilizar cinco herramientas sencillas de esa red social, para que le saques el mejor partido a la aplicación y mejores la presencia digital de tu negocio.

Primero lo primero, si ya tienes una cuenta de Instagram es momento de convertirla en una cuenta profesional para que tu negocio tenga acceso a algunas herramientas que te van a ayudar a conocer mejor a tus clientes y hacer que llegues a posibles compradores. 

Para convertir tu cuenta de Instagram en una cuenta profesional solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Accede a tu cuenta y toca el botón de tres rayas horizontales en la parte superior derecha de tu panel de control.
  • Pulsa la palabra Configuración en la parte inferior derecha.
  • Elige la opción “Cuenta”
  • Desplázate hasta "Cambiar a cuenta profesional".
  • Y elige la categoría que más se asemeje a tu negocio

i8PouqXi00m7HoKx2kghiUd36AHThTxv0d2ADxR_vgBKN3SyaFZpQ4SK1ywoXOp1HnDxKqAFN9pYLbqW2A9h4tpxg76yzoMmxb_Iw96XzLV_zuh_toQbYHCJ8UUfcYFM-vM2aL4-1YrFOSyMk2aZw8icHt_xO5lEtO2OE1vtLOdGnyZyH2TskzZu2B35B5gotvGPXsanu4VCl_CNCU27bhi2k9a-uw_OTI0-NQUoLKNajJsalSWmcPAwNZ5rrF6tfPVVae9HTXfBFS0Y-1

Terminado ese proceso tendrás acceso a datos sobre tus publicaciones, tales como la cantidad de personas alcanzadas, las impresiones y el impacto de cada publicación para que vayas monitoreando qué contenido prefieren tus clientes.juVD4SDZmA08oHEcjszNxanLAjKOOUBwXHQCCKEXYW4WdSRCdj6-2S63-vL-ceuv3a4NSPRtHGOx1y1l4XZwaXGHtXaIpyaQMZ2g8qZZV11WbnAHBk54DF169sXWMzhgSTe9CvA-1

Cinco herramientas de Instagram que quizá no conocías

Si ya has utilizado tu cuenta de Instagram para promocionar tu negocio, seguro sabes cómo funcionan las stories, pero Instagram tiene muchas otras herramientas a las que puedes sacarle el jugo para hacer crecer tu negocio.

Las herramientas de Instagram son muy sencillas de utilizar, por lo que no hace falta ser un experto. Esta guía práctica sobre cada una de las herramientas te ayudará:

1. Reels: 

Los Reels son la más reciente sensación dentro de Instagram. Con Reels puedes crear videos divertidos para compartir con tus clientes.

¿Cómo se usan los Reels?

Los Reels te permiten grabar y editar videos de varios clips de 15 segundos con audio, efectos y opciones creativas. Para encontrarlos selecciona "Reels" en la parte inferior de la cámara de Instagram. Verás distintas herramientas de edición creativas en el lado izquierdo de la pantalla, que te permitirán crear tu reel.

¿Cuándo se usan los Reels?

Los Reels tienden a ser contenidos divertidos con lo que puedes acercar tu negocio a los clientes. 

Si bien no se recomienda como herramienta para dar una información seria sobre las actividades de tu comercio, sus múltiples funciones creativas te pueden hacer destacar frente a tu competencia. 

Como tiene tantas opciones, la única manera de aprenderlas todas es poniendo manos a la obra. ¡Pruébalas y ve qué funciona para tu marca!

herramientas-de-instagram-para-hacer-crecer-tu-negocio-1

2. Videos en el feed: 

Originalmente, Instagram era una aplicación de fotografía, pero luego se extendió a los videos, los cuales puedes utilizar para mostrarles muchos aspectos de tu negocio a tus clientes.

¿Cómo se usan los videos?

Subir un video al feed o galería de Instagram es muy fácil. Solo debes ir a la opción “Crear” y elegir un video que ya tengas en tu teléfono y publicarlo. Eso sí, ten en cuenta que estos videos deben ser máximo de un minuto de duración.

¿Cuándo se usan los videos?

Los videos de Instagram son muy útiles para promocionar mercancía nueva que te haya llegado y promociones que quieras brindar a tus clientes. 

3. Instagram TV (IGTV):

IGTV es un formato de video de larga duración que además se reproduce en toda la pantalla del teléfono. Los videos de larga duración te permiten contar la historia de tu marca, conectarte con tu público y llegar a más personas con mayor facilidad.

¿Cómo se usa IGTV?

  • Toca tu foto en la parte inferior derecha de Instagram para ir a tu perfil.
  • Toca en la parte superior derecha y selecciona "Video de IGTV". Luego, elige el video de tu galería que quieres subir. Toca "Siguiente" en la parte superior derecha.
  • Toca y desliza la imagen en la parte inferior para seleccionar una foto de portada.
  • Ingresa un título y, de manera opcional, una descripción.
  • Toca Publicar en IGTV en la parte inferior.

¿Cuándo se usa IGTV?

IGTV te permite alojar videos largos en tu perfil de Instagram, por lo que la recomendación sería utilizarlos cuando tengas muchos anuncios que hacer a tus compradores o una historia que contar. Sin embargo, puedes utilizar esta herramienta para crear tu propio programa de televisión en Instagram. ¡No te limites!

4. Live:

Puedes iniciar una transmisión en vivo para conectarte con tus seguidores en tiempo real. Después de que finaliza la transmisión en vivo, tienes la opción de compartirla directamente en IGTV para que la puedan ver quienes no se conectaron en vivo.

wlQeyNyNlpahN2uwzzv1IKeQT5-az4uPHiAnqSvOcgkztMMqtgN4rFMkgxplMgikyOVMJ7XwXRxAJ1mTX6eA0Pm-gG5xzrjE1LuA5uuV5VIdbSl-h_KaX7mLPEU8LiNem65xFxM-1

¿Cómo se usa Instagram Live?

El botón para comenzar una transmisión en vivo se encuentra en la opción “Crear” de la aplicación. Solo tienes que elegir un título para tu video y darle play a tu transmisión.

¿Cuándo hacer un Instagram Live?

Los Instagram Live son una opción magnífica si quieres conocer en tiempo real lo que piensan tus seguidores y compradores sobre un aspecto de tu negocio, ya que durante la trasmisión ellos pueden dejar comentarios acerca de los anuncios que estás haciendo y los productos que estás presentando. 

Además, te permite medir tu poder de convocatoria dependiendo de cuantos televidentes se conecten a tu transmisión en vivo.

5. Guías:

Las guías de Instagram son una opción para agrupar varias publicaciones que ya hayas subido a tu perfil. Puedes agrupar, por ejemplo, tipos de productos para formar un catálogo o una guía sobre las sedes de tu negocio. 

¿Cómo se usan las Guías?

A las Guías se accede presionando el botón ‘+’ que se encuentra en el perfil de Instagram. A partir de allí puedes ver tus publicaciones anteriores y agruparlas según el criterio que hayas elegido. 

Las Guías se pueden compartir a través de Mensajes Directos o en las Stories y quedarán visibles en el perfil.

¿Cuándo se utilizan las Guías?

Las Guías son la opción ideal cuando quieras agrupar varias publicaciones tales como productos o promociones, ya que por la forma en que se presentan en tu feed hacen las veces de un catálogo muy ordenado.

Una herramienta de Instagram adicional extra

Encuestas y cuestionarios:

Una de las opciones más útiles que ofrecen las stories de Instagram son las encuestas y los cuestionarios porque nos permiten conocer de primera mano lo que desean nuestros clientes y seguidores.

eujKP0QQmtlYQyGtCTt6-89ELdvr3Hc0dSI-XxoOrJppXgVuu1pVXX5cS-xIT8e_nEbM6hrCKkhH5NtKb5zAfgdZfO265gq7CCYEBa2l5aMMshHwtTm6lH47BHhggjYhG5sAdHs-1t17KWs1thkGBaB6FsYaAEZJ2_jDrh6TGesq-nvVzHOatjj1ld5Yl_SkbRnuF8S5-yl0Fd9C5-Jb9BC4n1DLcqWye9CVfet3P-CFUjfVCVXtGGgB1i2TrqbRqgSLzJyntVRJisyY-1

¿Cómo se usan las encuestas y cuestionarios?

Las encuestas y los cuestionarios son herramientas muy sencillas que se encuentran entre las opciones de las stories para tener una interacción directa con los clientes de su negocio. Las encuentras entre los stickers de los Stories.

¿Cuándo se usan las encuestas y cuestionarios?

A través de las encuestas y cuestionarios, puedes conocer la opinión de tus compradores con respecto a algún tópico de tu interés, por lo que puedes utilizarlas para testear promociones, productos y aspectos sobre el funcionamiento de tu negocio.

Esperamos que puedas sacarle provecho a estas cinco herramientas de Instagram para que tu negocio esté más cerca de convertirse en una tienda digital y puedas acercarte más a tus potenciales compradores. Eso sí, recuerda utilizarlas con de forma estratégica

Sigue aprendiendo sobre cómo vender en Instagram y cómo comprar anuncios en esta red social.

Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

software facturacion electronica peru gratis

Un sistema, múltiples soluciones

Conoce cómo hacer que el manejo de tu negocio sea más ágil

Facturación y gestión

Facturación electrónica integrada con Sunat, reportes y más.

Ver más

Punto de venta

El sistema en el que puedes confiar para tu negocio.

Ver más

Control de inventario

Registra fácilmente tus entradas y salidas de stock.

Ver más

Solicita tu demo

Disfrutar de todas nuestras soluciones en tu negocio. Si aún tienes dudas, no te preocupes nostros te asesoramos.

¡Quiero una demostración!