7 formas sencillas de promocionar tu negocio

Actualizado: 21 septiembre, 2023
Compartir:    

software-de-punto-de-venta-peru-1

software-de-punto-de-venta-peru-1

Aprende a cómo promocionar tu negocio empezando con estas técnicas sencillas

Todo negocio necesita promoción. Sin importar el rubro o tamaño, la publicidad es la forma de mantenerse en la mente de tus clientes. Existen muchas maneras para hacerlo. Te traemos 7 técnicas de promoción que te resultarán muy sencillas de aplicar. ¡Aquí vamos!

1. Pruebas gratis

Este es uno de los métodos más conocidos y es muy sencillo de implementar. Solo tienes que ofrecer a tus potenciales clientes la oportunidad de tener una muestra del producto que ofreces.

Además, tienes un amplio campo de implementación. Puedes hacerlo en tu propia tienda o a través de páginas web, redes sociales e incluso campañas de email marketing. ¡Tú eliges el canal para promocionar la muestra gratis!

2. Aprovecha las redes sociales

Las redes sociales son una herramienta poderosa de promoción. Utilizar Facebook o Instagram, por ejemplo, puede darte excelentes resultados. Solo debes evitar un error típico al promocionar tu negocio: no todo es hacer publicidad de tus productos o servicios.

Para que tu presencia en redes no sea vista como molesta, tienes que ir más allá. Responder los mensajes y preguntas de clientes potenciales; darles información adicional que les resulte útil; responder sus comentarios; entablar conversaciones y ofrecer contenido interesante, relacionado a tu rubro, sin ser publicitario.

3. Crea concursos

Aprovechando la ola de las redes sociales, otra buena forma de promocionar tu negocio es a través de los concursos. Puedes crear dinámicas para sortear productos entre tus seguidores. Esto generará más tráfico en tus páginas y traerá a una audiencia nueva. Estas dinámicas también pueden ayudarte a entender mejor a tus clientes.

 

4. Haz volanteo o buzoneo

software-de-punto-de-venta-peru-1

software-de-punto-de-venta-peru-1

Una táctica clásica y confiable es entregar volantes para llegar a tus clientes potenciales. Esta forma de promoción resulta útil sobre todo cuando operas a nivel local. Puedes repartirlos puerta a puerta, en puntos clave de tránsito peatonal o dejarlos en los buzones.

Para hacerlos más efectivos, lo ideal es incluir alguna promoción. Por ejemplo, puedes decirle a los consumidores que obtendrán un descuento al presentar el volante en cuestión.

5. Ten un buen empaque

Un factor promocional que en ocasiones no se toma en cuenta es el empaque. Esta es la tarjeta de presentación frente a los clientes. Es lo primero que verán y llamará su atención desde las estanterías.

Hacer una inversión en el diseño de empaque te sumará puntos. Cuando el empaque es bueno, puede convertirse en objeto de colección o ser el centro de la tendencia digital llamada unboxing en la cual las personas se graban mientras abren por primera vez un producto. Tómalo en cuenta cuando estés desarrollando la promoción de tu negocio.

7 formas sencillas de promocionar tu negocio3

6. Súmate a causas importantes

Otra forma de dar a conocer tu negocio es apoyando a otros. Si crees en una causa específica, no tengas miedo de demostrarlo. Puedes hacerlo a través de dinámicas de concientización o con aportes específicos. Así contribuirás con lo que te importa y darás visibilidad a tu marca. Todos ganan, ¿no crees?

7. Usa un programa de puntos

Una técnica muy eficaz, no solo de promoción, sino de fidelización, son los programas de puntos. Estos están diseñados para premiar a los clientes que vuelven a tu negocio. Puedes ajustarlo a cómo funcione mejor en tu caso, haciéndolo por visita o al superar cierto consumo mínimo acumulado.

Esta práctica se ha hecho muy común, por ejemplo, en cafeterías. En una tarjeta se marca cada uno de los consumos y, al alcanzar un límite, el cliente obtiene un obsequio.

Esperamos que puedas incluir estas estrategias para conectar con tu cliente de forma rápida y sencilla. No olvides que cuentas con nosotros para impulsar tu negocio al próximo nivel. Agenda una visita a tu negocio sin costo.  

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

software facturacion electronica peru gratis

Un sistema, múltiples soluciones

Conoce cómo hacer que el manejo de tu negocio sea más ágil

Facturación y gestión

Facturación electrónica integrada con Sunat, reportes y más.

Ver más

Punto de venta

El sistema en el que puedes confiar para tu negocio.

Ver más

Control de inventario

Registra fácilmente tus entradas y salidas de stock.

Ver más

Solicita tu demo

Disfrutar de todas nuestras soluciones en tu negocio. Si aún tienes dudas, no te preocupes nostros te asesoramos.

¡Quiero una demostración!