¿Qué debo tener en cuenta al elegir un software para mi restaurante?

Actualizado: 1 diciembre, 2023
Compartir:    

Si estás comenzando tu negocio en un restaurante, cafetería, bar o foodtruck, un elemento indispensable que debes considerar es un Software para Restaurantes con punto de venta y facturación para administrar más fácil tu negocio. ¿De qué se trata? Nos referimos a una herramienta digital que te permita gestionar cada proceso de tu espacio.

Puede ser que requieras mayor orden en tu negocio, o quieras gestionar mejor tu stock de productos y alimentos o tomar mejores decisiones con información precisa y en tiempo real. Incluso, agilizar la atención de tus clientes y saber cuál es la persona que más visita tu negocio, para brindarle una buena experiencia.

Aquí queremos presentarte unas características que puedes considerar al momento de evaluar la mejor herramienta que potencie tu negocio.

¡Comencemos!

¿Cuáles son los beneficios de tener un software para tu restaurante?

Un punto importante es saber cómo puedes implementar un software y las ventajas competitivas que le brindará a tu restaurante. Sabemos que este es un rubro muy dinámico, de crecimiento veloz, que demanda agilidad para ofrecer una buena experiencia. 

En este sentido, una solución acertada para garantizar una buena atención es un software punto de venta. No solo te ayudará a mejorar algunos procesos, como lo veremos más adelante, sino que también te permitirá estandarizar procesos para que sigas creciendo de forma ordenada.

Si solías usar hojas de Excel para llevar un control, ¡es momento de dar un paso más!

DSK_Zócalo (2)

Aquí te presentamos algunas de las ventajas más relevantes del software para tu negocio

Características que debes tomar en cuenta al momento de elegir un software para tu restaurante

Sabemos que el proceso de buscar un software para tu restaurante no es fácil, pero ¡no te preocupes! Es momento de contarte qué funcionalidades debes considerar al momento de tomar una decisión. ¿No sabes por dónde empezar? Aquí te decimos las características que debe tener el software ideal:

Tomar los pedidos más ágiles 

A través del software para restaurantes podrás brindar una atención más rápida y eficiente a todas las personas que visiten tu negocio.

Un tomador de pedidos es clave, porque permitirá que los meseros estén sincronizados con la cocina, es decir, el personal de cocina podrá saber más rápido el detalle de los platos y bebidas que realizan los clientes. Además, el tomador ayudará a registrar el pedido de forma más ordenada al momento de generar la cuenta de la mesa.

Esto te permitirá tener un equipo más ágil, todo con tecnología innovadora y sencilla de usar para tu negocio.

mozo-con-tableta-atendiendo-scaled

Imprimir las comandas 

Otra ventaja competitiva que el software puede darle a tu negocio es la agilidad. Puedes tener un mozo atendiendo en el patio de comidas o en las mesas, y recibir el pedido de las personas a través de la impresión a distancia. 

De esta manera, podrás ganar más tiempo, y tu equipo podrá brindar una atención más personalizada. Además, el equipo que tienes a cargo en la cocina podrá recibir el pedido y preparar más rápido la comida para los clientes.

DSK (2)

Crear recetas únicas

Con esta funcionalidad podrás tener un control más detallado de los productos que tienes en stock.

Esto significa que podrás crear productos con recetas. Es decir, podrás registrar cada plato y/o bebida y también cada ingrediente que lo compone. Además, podrás agregar un código único de inventario para cada insumo y así asegurarte de contar siempre con los productos necesarios y evitar que sobren o expiren. 

Si el software te alerta por correo cuando un producto esté por acabarse, ¡mejor aún!

¡Te contamos otros factores clave!

Además de las características que te presentamos anteriormente, existen otras más que puedes considerar al momento de elegir un software. 

¿Cuáles son?

Su fácil uso. Un software que sea fácil de usar brindará agilidad a tu equipo, porque entenderán inmediatamente su funcionamiento. Cuando una nueva herramienta es fácil de usar, la atención y los procesos podrán desarrollarse de forma más rápida.

Además, debe permitir que puedas controlar tu negocio las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Teniendo acceso a la información desde tu celular o computadora, podrás gestionar y controlar eficientemente, aunque no te encuentres en el local.

Finalmente, que te permita acceder a reportes claves con información precisa. Esto te ayudará a que puedas tomar mejores decisiones para tu negocio, brindar una mejor experiencia de usuario y multiplicar tus ventas.

Como ves, adoptar un software de gestión para tu restaurante, cafetería, bar o foodtruck traerá beneficios que ayudarán a impulsar tu emprendimiento. 

Si deseas ver las funciones que te brinda el software Wally, puedes agendar una demostración con nuestros ejecutivos, además de realizar todas las consultas que necesites.

DSK (3)

 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

software facturacion electronica peru gratis

Un sistema, múltiples soluciones

Conoce cómo hacer que el manejo de tu negocio sea más ágil

Facturación y gestión

Facturación electrónica integrada con Sunat, reportes y más.

Ver más

Punto de venta

El sistema en el que puedes confiar para tu negocio.

Ver más

Control de inventario

Registra fácilmente tus entradas y salidas de stock.

Ver más

Solicita tu demo

Disfrutar de todas nuestras soluciones en tu negocio. Si aún tienes dudas, no te preocupes nostros te asesoramos.

¡Quiero una demostración!