¿Qué buscar en un programa de facturación electrónica para tu negocio?

Actualizado: 12 julio, 2023
Compartir:    

Para el crecimiento de tu negocio es importante conocer tus opciones para implementar la facturación electrónica obligatoria. Conoce las características ideales de los programas de facturación electrónica.

La transición de facturación tradicional a facturación electrónica puede ser mucho más rápida, para que tu negocio cumpla con las disposiciones de la SUNAT lo más pronto posible.

Programas de facturación electrónica, ¿qué deben ofrecer?

Cuando se trata de programas de facturación electrónica hay una serie de características que son primordiales para tu negocio. La buena noticia e que Wally las tiene todas.

1. Integración con SUNAT

Para tener tu negocio al día, necesitas un programa de facturación electrónica integrado con SUNAT y que cumpla los siguientes requisitos:

  • Tener la aprobación como Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) y estar facultado para contratar Operadores de Servicio Electrónico (OSE) en nombre de tu empresa.

  • Como PSE que trabaja en conjunto con el OSE, el software se encarga de gestionar el envío de todos los comprobantes de pago electrónicos (CPE) a SUNAT y de alertarte si debes corregir alguno

  • Esto reduce el tiempo que pasarías registrando los CPE en el portal de SUNAT, uno a uno. También disminuye las posibilidades de que seas multado por incumplimiento.

  • El sistema debe facilitar el llenado de los datos fiscales de tus clientes. En Wally estamos conectados a la base de datos de la SUNAT y de RENIEC, por lo tanto, con tan solo el RUC, DNI o CE podemos obtener el resto de la información, dejando por llenar manualmente solo campos como correo electrónico. 

Reserva una demo gratuita

2. Gestión sencilla de los documentos

Una de las principales dificultades contables de los negocios es mantener en orden todos los comprobantes de pago. En ocasiones, estos documentos se pierden y eso puede ocasionar multas. Sin embargo, un buen programa de facturación electrónica te evitará este problema.

Un programa de facturación electrónica eficiente te permite generar boletas, facturas, cotizaciones, guías de remisión, entre otros documentos, además te facilita consultarlos y saber su estado frente a la SUNAT, en cualquier momento, a fin de corregir cualquier problema. 

Por otra parte, el software de tu elección debe ser capaz de facilitar un enlace para que tus clientes revisen sus comprobantes electrónicos, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

3. Programas de facturación en soles o dólares

¿Tienes clientes que prefieren pagar sus compras en dólares? Un programa de facturación electrónica como Wally te permite cambiar la moneda de pago con tan solo un clic e incluso hacer la conversión sin que tengas que sacar cuentas manuales que deriven en pérdidas involuntarias.

4. Soporte y atención al cliente

Un buen programa de facturación electrónica debe ser capaz de brindarte soluciones al momento a través de múltiples canales de atención.

En Wally tenemos un equipo dedicado exclusivamente a atender las consultas de nuestros clientes, porque sabemos que tus facturas no pueden esperar.

Te brindamos soporte continuo toda la semana vía chats dentro del sistema, correos electrónicos y WhatsApp.

5. Otros aspectos para mejorar tu negocio

En Wally nos preocupamos por ayudarte a mejorar tu negocio. Por eso te ofrecemos más que un software de facturación electrónica: te brindamos una solución integral para controlar cada aspecto de tu negocio.

Nuestro sistema, además de cumplir con los puntos anteriores, cubre otros factores que te ahorrarán tiempo, dinero y energía en el día a día de tu empresa.

Facturador de negocios y punto de venta*

Factura hasta 30 mil soles mensuales emitiendo comprobantes electrónicos (boletas, facturas y notas de crédito) en el plan más básico de Wally. A medida que crezca tu negocio te ofreceremos planes de facturación electrónica con mayor soporte.

Adaptación multiplataforma*

Usa Wally en el punto de venta de tu negocio, en la web, en una tablet o en tu celular. Nuestro sistema se adapta a tus dispositivos. 

Registro de productos y control de inventario

Desde la aplicación o a través de la plataforma web, podrás manejar el stock de tu negocio. Esto incluye desde manejar una lista de tus proveedores, hasta programar alertas para un stock mínimo de cada producto.

Reportes en tiempo real*

Tomar decisiones de impacto sobre tu negocio nunca fue tan fácil. Nuestro programa de facturación electrónica te ofrece datos en tiempo real sobre tus ventas, lo que te permite entender mejor los hábitos de tus clientes y diseñar estrategias para aumentar tus ventas.

Asigna roles entre tus colaboradores

Ahora tus colaboradores pueden ser parte del proceso de gestión. En Wally puedes crear "Usuarios" con distintos niveles de acceso, con lo cual tu equipo podrá ejecutar ciertas tareas sin afectar otros módulos del sistema.

*Las funcionalidades dependen de cada plan, revisa AQUÍ los planes de Wally y cuál se adapta a lo que tu negocio necesita

Como ves, los buenos programas de facturación electrónica están pensados para hacer que el manejo de tu negocio sea una tarea sencilla. En Wally lo cubrimos todo: estamos contigo desde la emisión de comprobantes de pago y te acompañamos en la gestión de los detalles.

Si estás buscando una solución para tu empresa, te encuentras en el lugar indicado. Puedes agendar una demostración con nuestros asesores y empezar a explorar la mejor opción que encontrarás cuando se trata de software de facturación electrónica.

Reserva una demo gratuita

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

software facturacion electronica peru gratis

Un sistema, múltiples soluciones

Conoce cómo hacer que el manejo de tu negocio sea más ágil

Facturación y gestión

Facturación electrónica integrada con Sunat, reportes y más.

Ver más

Punto de venta

El sistema en el que puedes confiar para tu negocio.

Ver más

Control de inventario

Registra fácilmente tus entradas y salidas de stock.

Ver más

Solicita tu demo

Disfrutar de todas nuestras soluciones en tu negocio. Si aún tienes dudas, no te preocupes nostros te asesoramos.

¡Quiero una demostración!