Potencia tu minimarket con un software punto de venta

Actualizado: 12 julio, 2023
Compartir:    

Ser dueño de un minimarket es un trabajo interesante, pero requiere de creatividad, innovación y prestar atención a los detalles.

No solo necesitas conocer lo que tienes en tu negocio, también debes contar con las herramientas necesarias para mantener el control , ¡y que los usuarios se lleven una buena experiencia!

Pero, ¿cómo hacerlo? ¿Cuál es la mejor manera de gestionar tu negocio? 

Existen herramientas digitales como un software punto de venta que puede ayudarte a tener el control que requieres. También, algunos de ellos pueden brindarte ventajas competitivas que permitan posicionar tu minimarket.

A continuación te presentaremos algunos beneficios de adoptar un sistema de gestión. ¡Acompáñanos a conocerlos!

Hay que fijarse en los detalles, ¡hasta en los más pequeños!

Aunque depende mucho del tamaño, cuando tienes un minimarket es indispensable que conozcas todos los detalles. Es clave tener un control detallado de tu stock, ya que puede impactar endarle una mejor experiencia a tus clientes.

A través de un software punto de venta podrás hacer esto y más. 

Al encontrar la herramienta adecuada, tendrás la posibilidad de hacer uso de ella para mejorar tus procesos y potenciar así el crecimiento de tu negocio. 

Si no conoces lo que puede hacer un software en tu negocio, queremos compartirte algunas características y cómo puedes implementarlas en tu minimarket.

Control de inventario, ¡todo en un solo lugar!

Tener el control de tu inventario es clave para evitar que tu minimarket se quede sin stock o para evitar que los productos expiren. Mediante este software punto de venta tendrás la ventaja de controlar, administrar y gestionar los productos que tienes en el almacén.

Con esta herramienta, también tendrás acceso a alertas virtuales, que te avisarán cuándo estés quedándote sin productos en tu almacén.

Esta es una gran característica que te permitirá no solo tener siempre un producto disponible para tu usuario, sino también gestionar de manera eficiente las ventas y despachos que haces en tu negocio.

Con esta funcionalidad, podrás registrar el producto (incluyendo sus variantes), generar un código, anotar la cantidad y activar las alertas para que las recibas por correo electrónico.

Toma mejores decisiones con los reportes de venta

Al tomar una decisión, y sobre todo la que es mejor para tu negocio, debes fijarte en una serie de factores que te permitan evaluar de manera objetiva tu minimarket.

Cada reporte brinda información útil que te permitirá tener un panorama completo del negocio y cómo puedes optimizar algunos de tus procesos.

Por ejemplo, con los reportes sabrás cuántas ventas se hicieron de un producto determinado, cuál es el estado actual de tu inventario. Además, incluye algunos datos de valor como el reporte de cierre y apertura de caja, así como los clientes que más compran en tu tienda y los cajeros que mejor desempeño tienen.

Mejora la gestión y control de tu caja 

Otro factor importante para una mejor experiencia en tu minimarket es el punto de venta. Con ello estás garantizando que tu cliente tenga acceso a diversas herramientas de pago, y tú tengas más información para brindar una mejor experiencia de usuario.

Con esta funcionalidad podrás añadir productos a la compra que haga el usuario. Esto lo puedes hacer escaneando el código de barras o registrando el producto. También podrás ver el detalle de la venta que estás haciendo, con indicadores relevantes como el producto, la cantidad, el precio, el IGV y el total de la venta.

Asimismo, tendrás acceso a reportes de cierre de turno, y podrás visualizar en la plataforma el total de la caja en soles y dólares, y el historial de cada cierre, así como el cajero asignado.

¡No olvides la experiencia de usuario!

Hoy, para los negocios, es importante la experiencia que le brindan a sus clientes y usuarios. Hay diferentes maneras de hacerlo. Una de ellas involucra usar el software punto de venta, ya que con él podrás conocer qué aspectos puedes optimizar para que tu cliente se sienta a gusto en tu minimarket.

A través de las funcionalidades que te hemos presentado, podrás garantizar que la persona que visita tu negocio tenga una buena experiencia. El tiempo es muy valioso, y cuando le das la importancia que tiene y se lo demuestras a tu cliente, ellos lo valoran.

Además, con el software tendrás acceso a reportes que te indicarán la cantidad de veces que una persona ha comprado en tu tienda, y con esa información, podrás pensar en cupones de descuento o beneficios de compra para tus clientes más fieles.

Como ves, implementar un software de gestión en tu minimarket traerá nada más beneficios y te ayudará a potenciar el crecimiento de tu negocio.

Con el software punto de venta de Wally, tendrás acceso a estas grandes ventajas. Si quieres conocer más, te invitamos a que accedas aquí y conozcas nuestros planes.

También puedes solicitar una demostración, para que los ejecutivos de Wally te contacten y te ayuden a impulsar tu negocio. 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

software facturacion electronica peru gratis

Un sistema, múltiples soluciones

Conoce cómo hacer que el manejo de tu negocio sea más ágil

Facturación y gestión

Facturación electrónica integrada con Sunat, reportes y más.

Ver más

Punto de venta

El sistema en el que puedes confiar para tu negocio.

Ver más

Control de inventario

Registra fácilmente tus entradas y salidas de stock.

Ver más

Solicita tu demo

Disfrutar de todas nuestras soluciones en tu negocio. Si aún tienes dudas, no te preocupes nostros te asesoramos.

¡Quiero una demostración!